Los candidatos al Senado, a diputados federales y al Congreso del estado, no han solicitado el aumento en las medidas de seguridad, ni custodia particular a la Secretaría de Gobernación federal luego del ataque ocurrido en Pacula la tarde del jueves, que costó la vida al presidente municipal Alejandro González Ramos.
De acuerdo con fuentes al interior de la delegación federal, no existen solicitudes al momento, hasta ayer, para brindar el acompañamiento en eventos proselitistas, en reuniones o recorridos, sin embargo se mantiene abierta la posibilidad como parte de las labores encomendadas a los representantes nacionales, para poder garantizar un clima de paz social en las elecciones.
A 24 horas del asesinato del presidente municipal de Pacula ocurrido en la sierra del estado, en la zona de Puerto El Reparo, comunidad de Jiliapa, las autoridades de seguridad e investigación no descartan ninguna línea, siendo la primera el ataque directo al funcionario local por una persona que lo esperaba simulando un accidente en moto.
Al bajar de su unidad en inmediaciones de la carretera, González Ramos se acerca para socorrerlo, momento en que la persona le dispara y huye a pie, según relatan las primeras indagatorias.
PARTIDOS SE EXPRESAN
Ante los sucesos ocurridos en Pacula, el Partido del Trabajo emitió una postura en donde reiteraron que no solicitarán seguridad especial al gobierno, pues confían en que la tranquilidad prevalezca en la demarcación.
“Condenamos tajantemente dicho ataque y estamos seguros de que el Gobierno del Estado hará las investigaciones correspondientes para aclarar el caso, dar con los responsables y castigarlos conforme a la ley. Así como dejar en claro que nuestros candidatos no pedirán seguridad al estado, puesto que confiamos en la tranquilidad que prevalece en nuestro estado y la del pueblo hidalguense”, expresaron.
En tanto, el candidato a diputado local por Morena en el distrito 13 de Pachuca, Humberto Veras Godoy, hizo patente su rechazo absoluto al asesinato de Alejandro González Ramos, alcalde de Pacula, quien fue ejecutado a balazos la tarde del jueves mientras circulaba en un vehículo por una comunidad alejada de la cabecera municipal.