• Regístrate
Estás leyendo: Sin avance indagatoria sobre desaparecidos en SLP
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 06:12 Hoy

Sin avance indagatoria sobre desaparecidos en SLP

El colectivo "Voz y dignidad por los nuestros" refirió que en la entidad potosina se invierten más de 4 mdp en el rubro, pero no hay avances en investigaciones, aunado a que extravían casos.

Publicidad
Publicidad

Familiares de personas desaparecidas siguen padeciendo no solo el dolor de la ausencia de sus seres queridos sino de la insensibilidad e indolencia de servidores públicos, de quienes no reciben un trato digno, y quienes no muestran avances en sus casos, y para colmo se dan cuenta que hasta sus expedientes pierden.

Muestra de ejemplo, es el caso Pirasol, en el que viajaban casi 30 personas cuyo rastro no saben desde hace ocho años.

Integrantes de la Asociación "Voz y dignidad por los nuestros" se reunieron con el subprocurador de Justicia en la Huasteca Norte, Francisco Pablo Alvarado Silva y la titular de la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas, Luz María Montes Mariano, pidiendo cumplimiento de compromisos hechos hace aproximadamente de un año tras la creación de una fiscalía especial, en el que además se puso énfasis de llevar a cabo una reunión bimestral.

TE RECOMENDAMOS: Denuncias por desapariciones aumentó 60%: PGJE

Edith Pérez Rodríguez, presidenta de la organización señaló a Marisela Meza Enríquez, subprocuradora jurídica, de ser prepotente y solo poner trabas en el trabajo que realiza la fiscalía. Dicen ser revictimizados porque, entre otras cosas, ni siquiera hay un espacio digno y deben hacer declaraciones frente a decenas de personas.

Para ellos nuestros familiares están muertos, pero los polígonos de búsqueda deben ser en vida como en muerte; desafortunadamente en estas mesas de trabajo con la federación entra la subprocuradora a trabar todo".

Montes Mariano refirió que San Luis Potosí, es el estado donde más se invierte en el rubro de desaparecidos, y que este año podría tener 4 millones 800 mil pesos de presupuesto, con lo que se adquirirá además equipo especializado.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.