• Regístrate
Estás leyendo: Con simulacro, buscan evitar choques en vías del tren
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 08:29 Hoy

Con simulacro, buscan evitar choques en vías del tren

Corporaciones de Protección Civil del área metropolitana encabezaron este operativo, con el objetivo de hacer conciencia en los conductores y respeten el trayecto de los trenes.

Publicidad
Publicidad

Protección Civil de diferentes municipios metropolitanos, en conjunto con empresas ferroviarias, realizaron un simulacro este jueves con la finalidad de evitar accidentes entre automovilistas y ferrocarriles en las vías.

Patricia Pérez Tijerina, directora de Protección Civil de Escobedo, explicó que con este tipo de trabajos se busca generar conciencia en los automovilistas y respetar el trayecto de los trenes.

Dicho simulacro fue realizado en el Libramiento Noroeste a la altura de la Vía a Torreón.

"Este es un simulacro que se hizo por instrucciones de la alcaldesa Clara Luz Flores, para la prevención de tener la cultura de no atravesarnos a las vías del tren, hacer un alto total.

TE RECOMENDAMOS: Libera Profepa Nuevo León a búho pigmeo

"Este simulacro que se está haciendo es de un carro-tanque con cloro con un tanque con pipa gas LP", dijo.

La funcionaria municipal destacó que en el evento participaron corporaciones como Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado, San Nicolás, Apodaca, San Pedro, Santa Catarina, Guadalupe y diversas empresas.

Para el simulacro se acordonó la zona entre 50 y 100 metros con el objetivo de salvaguardar la integridad de quienes iban de paso, ya que al utilizar cloro, el químico puede causar quemaduras al interior tras inhalarlo.

Pérez Tijerina concluyó que Protección Civil de San Nicolás y Apodaca son los más cercanos a Escobedo, y en caso de pedir apoyo tardan entre 7 y 10 minutos en llegar a la zona de desastre.

"Por lo regular, los más cercanos en llegar a este tipo de accidentes son nuestros vecinos de San Nicolás y Apodaca tardándose un máximo de 10 minutos para ofrecer los servicios de rescate", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.