• Regístrate
Estás leyendo: Sigue sin concretarse Frente Ciudadano en Jalisco
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 06:12 Hoy

Sigue sin concretarse Frente Ciudadano en Jalisco

La presidenta del PRD señaló que trabajan por coalición total, pero que lo que suceda en Jalisco será definido por los dirigentes, liderazgos y ciudadanos jaliscienses.


Publicidad
Publicidad

A pesar de que a principios de esta semana, el coordinador de la fracción emecista en el Congreso local, Ismael del Toro, afirmó que en ésta semana se daría a conocer la decisión de integrar o no en Jalisco un Frente Ciudadano, como se armó a nivel nacional, la decisión aún no se concreta, y la participación o no de la entidad en éste dependerá de los propios jaliscienses.

Así lo dijo la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, este sábado en Guadalajara. “Estamos platicando con las dirigencias de los tres partidos en cada estado de la República, sabemos el ambiente, el clima que prevalece en Jalisco, en cada entidad, y vamos a estar platicando, tenemos que respetar las dinámicas locales pero vamos a impulsar hasta donde sea posible que haya una coalición total”, pero “lo que vaya a suceder en Jalisco en gran medida lo van a definir los dirigentes, los liderazgos, los ciudadanos de Jalisco”.

Aunque Barrales destacó la importancia que la entidad tiene a nivel nacional, no consideró que el hecho de que no se integre el Frente aquí debilite el proyecto político integrado por el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el propio Partido de la Revolución Democrática, a nivel nacional.

“Nosotros vamos a trabajar para que podamos ir en coalición total, ojalá que en Jalisco también”, añadió.

TE RECOMENDAMOS: En la FIL, Margarita promueve su libro y su candidatura

Sobre la decisión del método que usarían para definir al candidato que el frente lance a la presidencia, y las declaraciones de Moreno Valle, precandidato del PAN, en las que dijo, espera los ciudadanos puedan participar para elegir éste, Barrales señaló que “hemos estado escuchando los planteamientos de los diferentes aspirantes, yo he dicho que son respetables sus puntos de vista, nosotros vamos a trabajar, estamos ya iniciando pláticas para definir el método, definir a los candidatos, porque estamos en esta tercera etapa, que es la etapa electoral (…) “Somos tres partidos, son varios los ciudadanos los que nos van a ayudar a definir el método”.

Y afirmó que no considera las declaraciones de Moreno Valle como amago, sino “una efervescencia natural del momento”.

La presidenta del PRD, al igual que otros perfiles que se proyecta busquen la candidatura para la presidencia de México en las próximas elecciones, participó en el foro Pensar México dentro de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Durante su plática con José Woldenberg, destacó al Frente Ciudadano por México como un proyecto único nunca antes visto en el país, y habló también sobre algunos proyectos e ideas alrededor de éste.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.