La gasolinera en el municipio de Acajete que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió por despachar litros incompletos, sigue en operaciones, sin que las bombas de servicio muestren algún sello de inmovilización.
La estación PL/5576/EXP/ES 2015, denominada José Óscar Cervantes López, ubicada en el Km 20+360 sobre la carretera Amozoc-Teziutlan, Margen Sure, en el municipio de Acajete, fue presentada por la Profeco como la gasolinera que más roba en el país, al detectar, en una verificación aleatoria, que una manguera registró un faltante de 6.670 litros al despachar los 20 litros que requería la prueba.
Se trata de una estación a pie de carretera bajo la marca Pemex, que pertenece a un grupo empresarial del vecino estado de Tlaxcala.
Milenio Puebla acudió al sitio y constató que la estación opera de manera normal, donde una despachadora que atiende las cuatro máquinas argumentó que “ellos no roban, porque, sino ya estarían clausuradas las bombas”.
Después que la Procuraduría ubicó a la gasolinera como la que más roba en el país, se observó que la clientela en la estación es mínima.
Automovilistas de la zona dijeron desconocer sobre prácticas irregulares en la gasolinera, mientras que policías y transportistas que circulaban en los alrededores negaron consumir combustible en esa estación.
Se solicitó una declaración oficial por parte de los responsables de la estación, sin obtener respuesta.
Cabe referir que la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla se pronunció a favor de los operativos que realiza el gobierno federal en estaciones de servicio para detectar posibles irregularidades en la venta de combustibles y demandó el retiro de concesiones para quienes cometan abusos.
En Puebla, según registros de Onexpo, operan 550 expendios de combustible, más del 70 por ciento pertenecen a la marca Pemex y el resto bajo firmas extranjeras.
(Con información de Jesús Zavala)
ARP