• Regístrate
Estás leyendo: Sí hay avance en investigación de homicidios de mujeres: PGJE
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:25 Hoy

Sí hay avance en investigación de homicidios de mujeres: PGJE

El delegado Jesús Jasso Fraire, dio a conocer que los casos se están tratando directamente con cada una de las familias con quienes se está en comunicación permanente.

Publicidad
Publicidad

El delegado de la Procuraduría General de Justicia en La Laguna I, Jesús Jasso Fraire, dio a conocer que sí existen avances en las investigaciones de homicidios de mujeres, situación que se trata directamente con cada una de las familias con quienes se está en comunicación permanente.

Puntualizó que la petición y el acuerdo que se tuvo con la Red de Mujeres de La Laguna, fue que se iba a dar seguimiento a cada uno de los casos que se presentaron, que se han estado revisando de manera particular.

Explicó que entre los pendientes está el de una mujer que aventaron de un camión y el de una joven que fue atropellada por el novio, en el que el responsable está prófugo, sin embargo ya se trabaja para solicitar la orden de aprehensión correspondiente.[OBJECT]

Aseguró que los casos que se presentaron se están revisando de manera particular con la familia y a cada uno se le ha dado el trato que corresponde, pues en algunos de ellos hay avances importantes.

En el caso de Berta Alicia Quiñones, madre de Sharon Niño Quiñones, asesinada el 5 de noviembre del 2016, el responsable está detenido, sin embargo ahí solicita el apoyo para recuperar a su nieta que le fue sustraída por el padre biológico, tema que también se está tratando.

Jasso Fraire, indicó que los casos específicos de muerte de mujeres, se les dá un trato especial, por las condiciones de género, por lo que reiteró que ha brindado a las Red de Mujeres y a las familias de las víctimas su apoyo.

Expresó que las reuniones ya no son grupales, sino que de manera particular se ha dado seguimiento a cada una de las carpetas de investigación.

Señaló que está dando seguimiento a cada una de las carpetas de investigación, por lo que reiteró su compromiso para seguir trabajando con ellas de manera permanente para que cuenten con la información que se pueda aportar por parte de la delegación y estén tranquilas y seguras de que se está trabajando en cada uno de los casos.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.