Jesús García Serna, migrante de 36 años, originario del pueblo de Calacoaya, en esta demarcación, quien se quitó la vida al no poder cruzar a los Estados Unidos, fue sepultado el pasado domingo en el panteón municipal.
El cuerpo de Jesús llegó el sábado a la casa de su madre, en el Pueblo de Calacoaya, donde fue velado la noche. Al medio dio del domingo se ofició una misa de cuerpo presente en la Iglesia del Divino Salvador.
Al concluir la homilía, acompañado de cientos de personas entre familiares, amigos y vecinos, siguieron con una banda de viento una marcha fúnebre sobre el Camino Real de Calacoaya hasta llegar al panteón municipal para dar el último adiós a Jesús, quien se suicidó en la frontera al no poder cruzar a los Estados Unidos.
Según amigos y familiares, Jesús, padre soltero de tres menores de edad, estaba agobiado por sus deudas, luego de que desvalijaron y dañaron su tráiler y perder su única fuente de trabajo en una empresa de Villa del Carbón, decidió ir al país del norte y al no poder atravesar la frontera se quitó la vida en el puente internacional que une a Reynosa, Tamaulipas, con la comunidad estadounidense de Pharr, Texas.
LC