El comandante de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Juan Martínez Camargo, fue separado de su cargo y de toda función de atención y contacto con la ciudadanía debido a una investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado y asuntos internos, relacionada con crimen organizado.
De acuerdo con la SSPH, la mañana de este miércoles 4 de diciembre, se separó del cargo a Martínez Camargo y se dio vista a la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna y a la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos de la institución.
#Comunicado, en referencia a nota periodística: https://t.co/2KqMCug0G7 pic.twitter.com/uzOmGGyvoI
— Seguridad Pública de Hidalgo (@SSP_Hidalgo) December 4, 2019
“Se ha tomado conocimiento de los señalamientos, en los que se identifica al oficial estatal como destacamentado, en su momento, en la región de Ixmiquilpan y posteriormente en la zona de Zimapán, y con ello se llevan acciones inmediatas. Son ambas instancias las que llevan a cabo los procesos para realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes”, comunicó la dependencia de seguridad.
La oficina del secretario Mauricio Delmar Saavedra, jefe de la policía hidalguense, informó que no será tolerado ningún acto deshonesto, abuso de autoridad, ni, mucho menos, actividades delictivas, por lo que se actuará bajo los lineamientos que rigen en el marco de la legalidad.