Los operativos que realiza la Secretaría de Marina en el municipio de Tamazula, son en beneficio de la sociedad, actúan en total secrecía y con información que solo ellos conocen, dijo el gobernador de Durango.
Jorge Herrera Caldera agregó que están en coordinación con el grupo de seguridad del Estado para atender cualquier situación que se requiera, coadyuvando con el gobierno federal.
"Siempre seremos respetuosos de las acciones de las dependencias que realizan este tipo de tareas".[OBJECT]
Cuestionado sobre la posible violación a los derechos humanos durante las tareas que realizan los elementos de la Marina, el gobernador apuntó que se cuenta con la presencia de visitadores de la comisión nacional.
Sobre el número de familias que han sido desplazadas, ya que se manejan diversas cifras, señaló que serán las autoridades federales las que den a conocer la cifra exacta de quienes han tenido que abandonar sus viviendas.
"La información es algo que nada más ellos tienen, yo quiero decirles así como gobernador, seamos conscientes del papel tan importante que ha realizado la Marina y el Ejército por la paz en Durango".
"Si ellos están haciendo operativos, los están haciendo porque traen información para hacerlos, no los hacen nada más porque no hay nada que hacer, son con información que traen y con operativos de total secrecía", enfatizó.
Para concluir Herrera Caldera remarcó que se debe ser consciente de que sí hay operativos.