• Regístrate
Estás leyendo: Sejuve ha canalizado a 14 jóvenes con tendencia suicida
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:18 Hoy

Sejuve ha canalizado a 14 jóvenes con tendencia suicida

El coordinador de Sejuve en Torreón, dio a conocer que mantienen acciones de detección en secundaria y preparatoria, pues  han encontrado resistencia para atender condiciones de riesgo.

Publicidad
Publicidad

En lo que va del año, 14 jóvenes con alto grado de tendencias suicidas fueron canalizados al Centro de Salud Mental y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en La Laguna de Coahuila.

José Hernández López, coordinador de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) en la región, dijo que trabajan en la difusión y detección de alto riesgo en las escuelas, de ahí que hayan detectado estos casos.

[OBJECT]Por lo anterior, sostuvo que mantienen acciones principalmente en los niveles de secundaria y preparatoria pues en estos grupos han encontrado resistencia para atender condiciones de riesgo sobre todo en aquellos casos relacionados con ambientes de violencia.

"Nos pasa que en algunas ocasiones se resisten los menores pero porque consideran normal la situación de violencia por la que pasan".

"Rechazan que se les canalice a los psicólogos los ven con recelo y con desconfianza por ello es que requerimos el apoyo de los padres de familia, de los alumnos. En las pláticas y en las dinámicas que se implementan en los centros educativos ", afirma

Finalmente exhortó a los padres de familia y también a los maestros a que se mantengan atentos a las acciones y palabras de los jóvenes, ya que pudiera estar implícito el grito de auxilio.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.