• Regístrate
Estás leyendo: Sedena y Semar reciben a oficial de Comando Norte de EU
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 02:21 Hoy

Sedena y Semar reciben a oficial de Comando Norte de EU

Los titulares del Ejército y Marina discutieron, junto con el general Charles H. Jacoby, temas de interés para las fuerzas armadas de ambas naciones.

Publicidad
Publicidad

Los secretarios de Marina y Defensa Nacional, Vidal Francisco Soberón Sanz y Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente, se reunieron con Charles H. Jacoby, comandante del Comando Norte de Estados Unidos.

Durante la reunión, revisaron los mecanismos de cooperación y de relaciones bilaterales de interés para las fuerzas armadas de ambas naciones, con el propósito de dar respuesta ante un escenario de desastre originado por un fenómeno natural o antropogénico (efectos generados por causas humanas) que impacte a la frontera binacional.

Horas antes, el almirante y el general recibieron a Pedro de Morenés y Álvarez de Eulate, ministro de Defensa del gobierno de España.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Marina y en la cual se trataron los temas de intercambio de experiencias de las Fuerzas Armadas de ambos países en materia de apoyo a la población civil en casos de desastre y de la cooperación industrial y tecnológica militar.

Ambas secretarías informaron que ambas reuniones tuvieron como fin fomentar las relaciones bilaterales militares con otros países, con objeto de intercambiar conocimientos y experiencias; garantizando siempre el respeto a los intereses y a la soberanía de cada nación.

De igual manera, fortalecen "la imagen de las Fuerzas Armadas Mexicanas y robustecen los lazos de cooperación existentes con los Institutos Armados de naciones amigas; reafirmando además, la presencia de México como actor con responsabilidad global, en estricta concordancia con las directrices trazadas" por el presidente Enrique Peña Nieto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.