• Regístrate
Estás leyendo: Sedena detiene a tres y asegura armas en Zapotlanejo
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 16:32 Hoy

Sedena detiene a tres y asegura armas en Zapotlanejo

Se registraron disparos aunque no hubo heridos tras los hechos.
Publicidad
Publicidad

En el municipio de Zapotlanejo, elementos de la coordinación regional del Ejército Mexicano lograron la detención de tres sujetos que portaban armas de grueso calibre y que habrían disparado en contra de los uniformados.

Los hechos ocurrieron en el motel “El Alteño” ubicado sobre la carretera libre a Tepatitlán, a la altura del crucero a Tepetates en la colonia San Martín, en dicho municipio.

El Sub Jefe del Estado Mayor de la XV Zona Militar, José Villafaña Ortiz confirmó que a los sujetos también se les decomisó armamento y un vehículo. Los oficiales hacían recorridos cuando fueron sorprendidos. En entrevista, descartó que durante la captura se haya registrado un tiroteo.


“No fue un enfrentamiento como tal. De hecho sí hubo algunos disparos, pero los hicieron a la lejanía, seguramente personal de la delincuencia organizada, pero en ningún caso hacia el personal policial o militar", sostuvo.

Entrevistado luego de participar en la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones al personal de la Quinta Región Militar, Villafaña Ortiz, afirmó que no hubo lesionados o personas fallecidos ni del Ejército, ni tampoco del otro bando.


No descartó que algunos integrantes de la delincuencia organizada se hubieran dado a la fuga a bordo de una camioneta, luego de verse sorprendidos por los elementos del Ejército. “Probablemente fueron los que realizaron disparos de arma de fuego”, estimó.

El Sub Jefe del Estado Mayor de la Décimo Quinta Zona Militar, dijo desconocer si entre los detenidos se encuentra un líder de célula delictiva como trascendió. “Esa es una situación complicado porque ahorita ya no sabemos quiénes son jefes y quiénes son parte, realmente la organización de los grupos delictivos ha mutado y hay otros que se hacen líderes en el momento”.

Durante la mañana, circularon algunos videos donde se escuchan disparos. Al parecer, son los registrados en estos hechos.

SRN​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.