• Regístrate
Estás leyendo: Sedena da las licencias a estatales y municipales
Comparte esta noticia

Sedena da las licencias a estatales y municipales

Pistolas y fusiles son para defender y custodiar la integridad de los ciudadanos, ante la capacidad actual de los grupos criminales.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, establece la posibilidad de que la Secretaría de la Defensa Nacional autorice el uso de armas exclusivas del ejército a quienes desempeñen empleos o cargos de la Federación, Distrito Federal, estados o de los municipios, mediante la expedición de licencias oficiales, ya individuales o colectivas.

Con ello prevé la posibilidad de otorgar licencias de uso de armas a quienes ocupan un empleo o cargo público, o bien a las corporaciones policiacas, siempre que se satisfagan las condiciones que para cada caso impone.

TE RECOMENDAMOS: La SEDENA cuenta con tecnología de punta para realizar operaciones quirúrgicas

En su trabajo de tesis "Análisis del delitos de portación de Arma de Fuego, según la calidad del sujeto activo" para obtener la maestría en Ciencias Penal por la Universidad Autónoma de Nuevo león, Jesús Mora Muñoz, asentó que en la actualidad, la Defensa Nacional ha expedido permisos a las diferentes corporaciones policíacas, para portar armas de fuego calibre nueve milímetros, de uso exclusivo del ejército, "en razón de la fuerte y poderosa delincuencia organizada, que cuenta con armas modernas de mayor poder destructivo".

Por lo tanto si un policía porta un arma de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que su dependencia le ha entregado en resguardo no cometerá el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Refirió que la seguridad pública, es uno de los fines más relevantes del Estado, por ser en forma primordial, la garantía del orden interior del propio Estado y consecuentemente el desarrollo pacífico y armónico de las actividades de sus habitantes.

La Ley de la Policía Federal Preventiva, señala que dicho cuerpo policial, tiene como función primordial salvaguardar la integridad y derechos de las personas, prevenir la comisión de delitos, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

En consecuencia de lo anterior, las armas que provee el Estado al policía, son para la defensa y custodia de la vida de los ciudadanos y de su propia integridad. Todo guardián público debe tener presente que su uso, sólo se justifica en cada caso de necesidad extrema, el adiestramiento sobre el manejo de las armas, que le permitirá tener experiencia para portarla.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.