Un juez federal vinculó a proceso a siete personas que presuntamente secuestraron a un menor de edad y a su madre, en el Estado de México. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), el 7 de abril de este año, ambos fueron privados de la libertad cuando salieron del domicilio de un familiar en el municipio de Naucalpan.
Las víctimas se reunieron con dos de los imputados, quienes mediante engaños los llevaron hacia Cadereyta de Montes, Querétaro. Al iniciar el proceso de negociación para el pago del rescate, solo liberaron al menor de edad, ya que la madrugada del 8 de abril, la madre fue privada de la vida.
Labores de búsqueda realizadas por personal ministerial, permitió dar con el paradero del cuerpo de la mujer en un barranco que se encuentra en la carretera al ramal 120, kilómetro 9+950, el Tepozán, Vizarrón, Cadereyta de Montes.
El 28 y 29 de octubre, jueces de control de la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, otorgaron órdenes de cateo para seis inmuebles, para cumplimentar las órdenes de aprehensión otorgadas por un juez con jurisdicción en Querétaro.
Por lo anterior fue posible la detención de Jesús “N”, Anayeli “C”, José “O”, Alexis “C”, Juan “C”, Orlando “V” y Daniel “A”, así como el aseguramiento de dos vehículos, dos tarjetas bancarias y cinco inmuebles.
Después, el juez de control de Querétaro vinculó a proceso a las siete personas por el delito de secuestro agravado, por lo que continúan con la medida cautelar de prisión preventiva, en el Centro Federal de Readaptación Social de la citada entidad.
Por este delito podrían alcanzar una penalidad de hasta 140 años de prisión.
irh