• Regístrate
Estás leyendo: Secuestrador de Durango se ocultaba en Chihuahua
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 13:34 Hoy

Secuestrador de Durango se ocultaba en Chihuahua

La Unidad Especializada detuvo a Francisco Obed "N" de 28 años, originario de Bermejillo quien cometió el delito junto con otros hombres en 2015.

Publicidad
Publicidad

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), detuvo a Francisco Obed "N" de 28 años de edad, originario de la localidad Bermejillo del municipio de Mapimí, vinculado por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de dos hombres de 32 y 37 años de edad.

La Fiscalía General del Estado de Durango informó que los hechos ocurrieron el 29 de noviembre de 2014, cuando las víctimas circulaban por la carretera que conduce hacia la localidad El Palmito del municipio de Indé.

A la altura del kilómetro 130 fueron interceptados por Francisco Obed, quien en complicidad con otros hombres entre ellos José Jacobo "N", Alejandro "N", y Miguel Ángel "N", los bajaron de su vehículo a la fuerza para trasladarlos al monte.

Los obligaron a introducirse a una zanja, para después comunicarse con los familiares, exigiéndoles como pago por su liberación la cantidad de 10 millones de pesos, depositando dos cheques con un valor de 200 mil cada uno, así como 600 mil pesos en efectivo siendo entregada un día después en el kilómetro antes mencionado, dejándolos en libertad completamente ilesos.

En abril de 2015, José Jacobo fue detenido por un delito diverso y tras las investigaciones, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), lograron determinar la participación de él así como la de Alejandro, quien fue vinculado por el ilícito en mayo de 2015, siendo este último quien confesó la complicidad de Miguel Ángel, dando con su paradero días después en el municipio de Gómez Palacio.

Continuando con las indagatorias se logró ubicar al ahora imputado en el estado de Chihuahua y con el apoyo y colaboración de la unidad de antisecuestros del vecino estado, mediante una orden de aprehensión, fue detenido en una de las calles del fraccionamiento Nuevo Chihuahua II.

Fue puesto a disposición de elementos de la UECS para trasladarlo hacia esta capital, quedando a disposición del juez que lo reclama, por la responsabilidad que le resulte.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.