El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseveró que el Heroico Colegio Militar está detrás de diversos hechos sin los cuales no se podría entender el devenir de México, además del apoyo que ha otorgado a través de sus mandos egresados, durante la pandemia por covid y en la conformación y dirección de la Guardia Nacional.
En su participación de la conmemoración del Bicentenario del Heroico Colegio Militar en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, Veracruz, el general resaltó que destacados “hijos” del Colegio fueron llamados a enfocar el esfuerzo institucional en aras de la seguridad y el desarrollo colectivo destacando la materialización de proyectos prioritarios con los que se busca fortalecer la infraestructura estratégica para impulsar el crecimiento de México y bienestar de sus ciudadanos.
“El apoyo determinante a la sociedad y gobiernos durante la pandemia mundial ocasionada por el virus covid-19, en la que se se volcaron todas las capacidades institucionales del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, transportando medicamentos e insumos activando campañas de vacunación habilitando hospitales, por citar algunos aspectos.
“La conformación de la Guardia Nacional, máximo proyecto en materia de seguridad pública en la historia del estado mexicano, cuyos mandos son graduados del Heroico Colegio Militar”, expresó.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario comentó que este año egresó la primera antigüedad con especialidad en seguridad pública.
“Solo son unos ejemplos de la importante contribución que han dado los hijos del Heroico Colegio Militar al país en dos siglos de lealtad institucional”, enfatizó.

ABR