Desde ayer, áreas administrativas y operativas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ocuparon las instalaciones ubicadas en bulevar Luis Donaldo Colosio.
Dichas instalaciones albergan ya el despacho del secretario de Seguridad Pública; la subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional; la Agencia de Seguridad Estatal; y el Centro Estatal de Prevención de la Violencia, la Delincuencia y Participación Ciudadana, entre otros.
Es de resaltar que las áreas descritas podrán recibir documentación oficial, brindar atención ciudadana y recepcionar cualquier requerimiento de la población.
Realizan monitoreo preventivo
Por otro lado, como parte del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, operadores realizan acciones de monitoreo preventivas para detectar actividades ilícitas, pero también realizan apoyo en emergencias y situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía.
Fue así como en el Multidistribuidor Vial Centenario de la Revolución del municipio de Pachuca se detectó a una persona que caminaba por la parte exterior de uno de los puentes vehiculares.
El individuo, sin equipo protector ni de seguridad, subió hasta la parte más alta, por lo que personal operativo en campo acudió al sitio para verificar el incidente del que simultáneamente se recibieron varios reportes ciudadanos al 9-1-1 de Emergencias alertando sobre la situación.
Al arribar, elementos de la Policía Estatal y Municipal tomaron contacto con el hombre, al que mediante maniobras permitieron su paso hacia la cinta de rodamiento para evitar cualquier riesgo o afectación.