El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que este año los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Tránsito, de Fiscalización y de Protección Civil, tendrán un aumento en sus salarios de un 7 por ciento, mientras que los policías tendrán el incremento retroactivo en cuanto llegue el recurso del Fortaseg.
Mencionó que en el balance de los primeros 100 días de gobierno se lograron metas importantes sobre todo en el tema de seguridad, donde se rescataron espacios de vigilancia, se compraron patrullas, motocicletas y equipamiento para los elementos policiacos y también se trabajará para homologar los salarios.
“Serán policías mejor pagados, que no tengan que migrar a las corporaciones de otros municipios, para buscar mejor salario”.
“En este lapso se ha logrado la inversión de más de 4 millones 700 mil pesos, en la compra de uniformes, de patrullas, de motocicletas de equipamiento, para el área de la Secretaría de Seguridad, para Tránsito y policía. También se dotó de uniformes a toda la plantilla de policía y agentes de tránsito y vialidad”.
En el mismo rubro, indicó que también se han rehabilitado dos espacios importantes de la ciudad que son el Centro jaguar que estaba en total abandono en la colonia Cerro de los Leones y la Plaza Chiapas donde se sigue trabajando para la recuperación de unas instalaciones que serán destinadas a la prevención del delito.
“En el centro Jaguar se habilitó una cancha y un espacio de usos múltiples; es un área que ha sido rescatada, mientras que en la plaza chapas se sigue trabajando, para habilitar la construcción”.
La administración, dijo el presidente, cumplió 100 días el 17 de este mes y en este tiempo se ha enfocado a solucionar los problemas fuertes que tenía la ciudad principalmente en materia de seguridad y de servicios públicos municipales.