Durante la noche del sábado y la madrugaada del domingo, se registró la muerte de nueve personas en diferentes municipios del estado.
El hecho más fuerte ocurrió en el municipio de Acámbaro luego de que cuatro hombres fueron ejecutados en el interior de un bar.
Fue alrededor de la 1:30 de la madrugada cuando motosicarios irrumpieran a un bar ubicado en las calles Florencio Antillon y Héroe de Nacozari.
Según el reporte, hombres armados, ingresaron al bar y dispararon a unos hombres que se encontraban en el interior lo que dejó como saldo tres hombres muertos al instante y uno más falleció mientras recibía atención médica.
También en Celaya a las 8:00 de la mañana, se reportó el asesinato de dos hombres que viajaban en una camioneta Pickup color blanca.
Fue en la colonia El Campanario entre las calles Ermita y Avenida Campanario cuando sujetos que iban a bordo de otro vehículo, les dispararon.
Mientras que en Silao, un joven fue encontrado sin vida en pleno centro histórico.
La víctima fue ataca a balazos cuando según testigos, el hombre iba caminando por el lugar cuando sujetos armados le dispararon y quedó tendido sobre la calle.
En Juventino Rosas se reportó la aparición de un cráneo que se encontraba al interior de una camioneta sumergida en la comunidad Merino.
Las llantas del vehículo salieron a flote, vecinos alertaron de la situación y llamaron a las autoridades por lo que un buzo pudo sacar el cráneo.
Trascendió que la camioneta se encontraba reportada como robada desde enero del presente año.
Además en el municipio de Yuriria, el sábado por la noche se reportaron detonaciones por arma de fuego en la comunidad de Casacuaran sobre la calle Benito Juárez.
A la zona de los hechos arribaron autoridades de policía municipal quienes encontraron el cuerpo de un joven.