• Regístrate
Estás leyendo: Controlan fuga de gas LP en la Puebla-Orizaba
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 14:57 Hoy

Controlan fuga de gas LP en la Puebla-Orizaba

Vecinos del Fraccionamiento Jardines de Amozoc se percataron del olor a combustible y evacuaron escuelas y viviendas
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una nueva fuga de gas LP se registró a un costado de la autopista Puebla-Orizaba, sin embargo, esta vez en una barranca ubicada la altura del municipio de Amozoc. De acuerdo con las investigaciones, vecinos del Fraccionamiento Jardines de Amozoc se percataron del olor a combustible, cerca de las 6 horas del martes. Por lo anterior, dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911 para que la radioperadora movilizara a los cuerpos de rescate.

Elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal y de Petróleos Mexicanos (Pemex) se trasladaron al Barrio de San Antonio, donde se encontraba la fuga de gas. Como el ducto perforado se encuentra a unos metros de la Escuela Secundaria Oficial “Manuel Bernal López” y de un preescolar, las autoridades decidieron evacuar los planteles.

Los vecinos del Fraccionamiento Jardines de Amozoc también decidieron salir de sus viviendas, como medida preventiva ante cualquier contingencia. Cerca de las 13 horas, los elementos de las distintas corporaciones lograron controlar la fuga y sellar el ducto ubicada en la barranca, a un costado de la carretera de cuota.

Por lo anterior, las personas pudieron regresar a sus domicilios, los cuales nunca estuvieron en riesgo durante las maniobras que realizaron las autoridades. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no determinaron que ocasionó la fuga de gas, si una toma clandestina hecha por las personas dedicadas al robo de combustible u otra cosa. La zona permaneció acordonada por agentes policíacos y del Ejército Mexicano para evitar que los curiosos se acercaran a la barranca por donde atraviesa el ducto de Pemex.

El lunes de la semana pasada se registró una fuga de gas LP en unos campos de cultivo ubicados a un costado de la pista, a la altura del municipio de los Reyes de Juárez.

Las autoridades tardaron hasta 74 horas con 56 minutos para sofocar la contingencia y sellar el ducto dañado en su totalidad, según informó la Secretaría General de Gobierno (SGG). De acuerdo con las investigaciones, ese día las autoridades hallaron una toma clandestina en los campos labor.

Mientras trataban de sellarla con una retroexcavadora, perforaron otra parte del ducto, por lo que se originó la fuga de gas LP, que era visible desde distintos puntos de la carretera.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.