• Regístrate
Estás leyendo: Se registra enfrentamiento en Tlajomulco, hay 5 muertos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 14:56 Hoy

Se registra enfrentamiento en Tlajomulco, hay 5 muertos

Autoridades estatales y hombres armados se enfrentaron en Tlajomulco; tres presuntos delincuentes resultaron heridos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Alan, es la víctima colateral del enfrentamiento que se registró entre agentes de la Fiscalía Estatal de Jalisco (FEJ) y presuntos delincuentes en Tlajomulco de Zúñiga, y que dejó un saldo de cinco personas muertas y cuatro lesionadas, entre ellas el joven de 20 años.

“El delincuente se protegió con mi hijo, cuando le dieron el balazo fue cuando cayó y fue cuando le dispararon, pero se protegió con mi hijo”, expresó la madre de Alan, Olga Hernández.

Los hechos ocurrieron a las afueras de un establecimiento de comida que se ubica en el cruce de Boulevard Colón y la calle de las Américas en el fraccionamiento Hacienda de Santa Fe, ubicado al sur del Área Metropolitana de Guadalajara.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) contabilizaron al menos 100 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Los cuatro lesionados y fueron trasladados a recibir atención médica: tres de ellos son presuntos delincuentes y una persona más que no tiene relación con los hechos: Alan.

Los presuntos delincuentes heridos quedaron detenidos. Uno dijo ser originario de Quintana Roo y otro vecino del municipio de Puerto Vallarta.

De acuerdo con la FEJ, los policías investigadores realizaban diligencias por la zona cuando se percataron de la presencia de sujetos armados en dos camionetas.

Al acercarse, los hombres comenzaron a dispararles con armas cortas y largas. Fue entonces, cuando repelieron la agresión y abatieron a cinco sujetos.

“Dos de los cuales quedaron arriba de una camioneta Mazda CX 5, otro afuera de este vehículo, un cuarto enfrente de una camioneta Toyota Hilux y el quinto sobre el piso entre ambos automotores, los cuales fueron asegurados”, explicó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Sin embargo Alan y su hermano menor Ervin, quedaron en medio de la refriega.

“Venían a comprar un pollo, se bajaron de las trocas y allá dentro los balacearon y les dispararon unos a otros”, narró su madre. Ervin se salvó porque su hermano lo protegió.

Los presuntos delincuentes, “si se protegieron con la gente que estaba comprando pollos”, sostuvo Olga Hernández quien precisó que Alan recibió dos impactos: uno en la pierna y otro en el hombro.

La Fiscalía Estatal de Jalisco reportó que en el lugar de los hechos se aseguraron cuatro armas de fuego dos cortas y dos largas, con las que se presume atacaron a los agentes investigadores que resultaron ilesos.

También, se localizó una gorra negra, tres teléfonos celulares y una cartera.

Según vecinos, durante la refriega, al menos tres sujetos más lograron darse a la huida.

Los hombres que agredieron a los oficiales viajaban en vehículos que son utilizados para privaciones ilegales y homicidios en la zona de Tlajomulco de Zúñiga. Las indagatorias continúan por parte de la Fiscalía Estatal.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.