• Regístrate
Estás leyendo: Caen tres delincuentes por secuestro de comerciantes
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:43 Hoy

Caen tres delincuentes por secuestro de comerciantes

Tras balacera. Los comerciantes fueron interceptados en San Baltazar Temaxcalac, y trasladados a Moyotzingo, donde los policías lograron su liberación; se incautó ropa y armas.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Tras una balacera, agentes de Seguridad Pública lograron rescatar a dos comerciantes que, supuestamente, fueron privados de su libertad por unos sujetos que los despojaron de su camioneta en San Martín Texmelucan.

Además, los policías aseguraron, al menos, a tres de los presuntos delincuentes e incautaron un inmueble, donde hallaron cuatro camionetas y una motoneta con reporte de robo, así como dos pistolas, seis cartuchos útiles y ropa robada.

De acuerdo con los primeros reportes, dos comerciantes, de quienes no se proporcionó su identidad, circulaban la mañana del martes en una camioneta con diversa mercancía, principalmente, prendas.

En la junta auxiliar San Baltazar Temaxcalac, fueron interceptados por unos sujetos que portaban diversas armados de fuego, quienes los despojaron con violencia de la unidad.

Además, los sujetos privaron de su libertad a los comerciantes y los llevaron a un inmueble ubicado sobre la calle Revolución, de la junta auxiliar Santa María Moyotzingo, lo cual fue notificado por vecinos al 911.

Tras ser alertados, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, donde se desató un enfrentamiento porque fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes.

Tras la refriega, los uniformados pidieron ayuda a los agentes estatales, militares y de la Fiscalía General del Estado (FGE) para rescatar a los comerciantes.

Luego de unos minutos, las autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron rescatar a las víctimas y aseguraron a tres de los presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Las autoridades dijeron que un grupo de paramédicos trasladaron al hospital a una de las víctimas, pues presentaba heridas aunque no se detalló el tipo, y hasta el cierre de esta edición se desconocía cuál era su estado de salud.

Por otro lado, los agentes aseguraron la ropa y las unidades con reporte de robo para trasladarlas a las instalaciones de la Comisaría Municipal de San Martín Texmelucan, donde permanecerán hasta que el agente del Ministerio Público haga más investigaciones.

El lunes pasado, en esta misma junta auxiliar unos sujetos armados despojaron de una camioneta tipo Van a un hombre, pero terminaron por abandonarla al verse perseguidos por policías municipales.

De acuerdo con los reportes, los uniformados realizaban un recorrido de rutina sobre la avenida Libertad, como parte de los programas de seguridad.

En ese momento, una persona se les acercó para pedirles ayuda, pues unos sujetos lo habrían despojado de su unidad.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.