Autoridades investigan una agresión a balazos registrada la tarde de este martes en la colonia Benito Juárez de Guadalajara, donde fueron localizados dos vehículos con daños por impactos de arma de fuego y más de 50 casquillos percutidos en la escena.
El ataque ocurrió afuera de las casas ubicadas sobre Avenida Malecón y calle Real donde vecinos reportaron múltiples detonaciones de arma corta.
"Al entrevistarnos con el propietario de una de las fincas que estaba aquí a un lado de uno de los vehículos dañados, manifiesta que únicamente escucharon las detonaciones y por el miedo no salieron y no supieron que pasó. Estamos haciendo varias entrevistas con vecinos, de momento no tenemos una línea clara, Ya que una de las versiones que nos daban es que era el intento de robo con violencia de una motocicleta", dijo uno de los elementos respondientes.
¿Resultaron personas heridas por el enfrentamiento?
Al arribar las autoridades, confirmaron que dos automóviles de modelo atrasado presentaban diversos impactos y que en el lugar se encontraba una gran cantidad de indicios balísticos.
Durante la inspección, se reportó la posible existencia de una persona lesionada por arma de fuego a unas cuadras del sitio, sobre avenida Malecón, sin embargo, cuando las unidades de emergencia arribaron, no localizaron al herido, solo una mancha de sangre.
A tan solo un kilómetro de distancia, horas antes, durante la madrugada de este martes también se reportó una intensa agresión a balazos en la calle Fernando Solís y Delio Moreno, al exterior de una finca.
Vecinos indicaron que escucharon varios gritos y hasta 50 detonaciones. En la balacera, se vieron afectados seis vehículos y la fachada de una casa, sin saber aún sobre los agresores. La Fiscalía de Jalisco continuará con las investigaciones.
¿Qué hacer durante una balacera en la vía pública?
Si oye disparos o ve al tirador:
Tírese al suelo.
No se arrodille o agache.
Suelte todo lo que esté sosteniendo.
Espere hasta que sea identificado al tirador.
Retírese, si es posible.
Asimismo, se recomienda verificar de dónde vinieron los disparos y que tan lejos está el tirador.
Use sus oídos y prepárese para alejarse del sonido de los disparos.
No investigue.
Determine si los disparos están dirigidos hacia usted o si hay amenazas inmediatas cerca.
Si necesita mirar, no alce la cabeza; mira por los costados.
Tenga en cuenta que los disparos pueden venir de todas direcciones.
En caso que la evacuación o refugiarse no son posibles durante el ataque armado:
Mantenga la calma.
Marque 911, si es posible, para alertar a la policía de la presencia del tirador.
Si no puede hablar, deje la línea abierta y permita que el operador la escuche.
OV