• Regístrate
Estás leyendo: Se incendia bodega de químicos en Escobedo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 05:03 Hoy

Se incendia bodega de químicos en Escobedo

Protección Civil informó que hay dos bomberos heridos; las autoridades evacuaron la zona por posible riesgo con químicos peligrosos. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Una fuerte movilización se registró hacia el municipio de Escobedo por el incendio de una presunta fábrica de químicos llamada ECOQUIM.

Tres elementos de Bomberos de Escobedo sufrieron un golpe de calor, por lo que recibieron atención médica, y una vez restablecidos, dos de ellos volvieron a la labor.

Aunque primeramente se dijo que los bomberos habían sido atendidos por intoxicación, esta versión fue descartada y el problema no pasó a mayor escala.

Diversas corporaciones arribaron al lugar y por varias horas han combatido las llamas, Bomberos municipales y del Estado, Policía de Escobedo y de San Nicolás, así como algunas unidades de Fuerza Civil.

Debido a que los químicos que maneja la empresa pueden poner en riesgo a las personas que se encuentren en un radio de 500 metros de distancia, fue cerrada la circulación en el tramo que abarca desde la colonia Parque Industrial hasta Pedregal.

Los negocios aledaños –dentro del perímetro de un kilometro- han sido evacuados, así como los habitantes de la mencionada colonia.

Además, fuentes cercanas a la investigación dijeron que las altas temperaturas y el contacto con los químicos fue el detonante que provocó el incendio.

Sin embargo, Miguel Ángel Perales, subdirector de Operaciones de Protección Civil del Estado, aseguró que la situación se encuentra bajo control y se mantienen en alerta ante la posibilidad de alguna detonación por los químicos inflamables al interior de la empresa.

“No está afectada ninguna colonia, solamente ellos cerraron el circuito que se remite a la zona del incendio para que no haya ningún riesgo en el personal que está trabajando aquí”, dijo.

El reporte se hizo aproximadamente a las 14:20 por vecinos de esta zona, quienes avistaron una columna de humo saliendo de la bodega.


Con información de Lourdes Soler.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.