• Regístrate
Estás leyendo: Se disputan Guerrero 18 grupos criminales
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 07:36 Hoy

Se disputan Guerrero 18 grupos criminales

Pedro Almazán señala que investigan la supuesta presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en la entidad.

Publicidad
Publicidad

Al menos 18 grupos criminales con presencia nacional y estatal se disputan el control en la entidad, reveló el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Pedro Almazán.

“Muchos grupos (criminales) alardean ser parte de uno más fuerte, primero para intimidar a sus rivales y luego para tratar de amedrentar a la población y extorsionarla.

“No son grupos, son pandillas (locales) y alrededor de seis con presencia a escala nacional, (en Guerrero) hay alrededor de unas 12 bandas delictivas locales, son menores, pero de cualquiera forma grupos o pandillas locales”, dijo.

Detalló que los mensajes en redes sociales tienen como fin crear psicosis entre la población y hacer creer a los grupos antagónicos de una supuesta fortaleza con presunta llegada de organizaciones delictivas.

Almazán consideró que hay que leer los mensajes con sus reservas. “Nuestro mensaje a la ciudadanía es que trabajamos de manera permanente y nadie tiene por qué alarmarse con este tipo de mensajse, no los desechamos, pero no es para generar psicosis”.

Entrevistado en Acapulco, Almazán dijo que la policía estatal y sus diferentes grupos de élite mantienen presencia permanente en Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, y ahora los Jardines en sus secciones Mangos, Palmas, Azteca, y otras como Costa Azul.

En relación a la presencia del cártel de Jalisco Nueva Generación, dijo que se investiga y hasta el momento no se tiene confirmada esa versión, “y no todos los que se dicen ser, son”, señaló.

—¿No pueden bajar los índices delictivos?

—Aunque sea gradual, pero sí van bajando, este 2017 se redujo el índice delictivo a menos 1.5, pero el homicidio doloso creció en 26 estados. Entiendo la desesperación de la gente; sin embargo, hemos estado conteniendo la violencia, estamos en toda nuestra capacidad,

—¿No se puede hacer más?

—Tendríamos que tener más elementos, más recursos presupuestales, respondió.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.