• Regístrate
Estás leyendo: Se desborda arroyo La Talaverna
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 00:03 Hoy

Se desborda arroyo La Talaverna

El agua entró hasta algunas casas del fraccionamiento Santa Anita y las familias que ahí habitan tuvieron que ser desalojadas.
Publicidad
Publicidad

Las precipitaciones que cayeron en Guadalupe, Monterrey y Apodaca aumentaron el cauce del arroyo La Talaverna, al grado de que éste se desbordó a la altura de la carretera Apodaca - Juárez, y afectó varias viviendas en el fraccionamiento Santa Anita, en Apodaca.

Cerca de las 22:00, el cauce del río fue de dimensiones tan grandes que no pudo ser contenido. Justo a la altura de la mencionada carretera el arroyo presenta una curvatura, por lo que la fuerza de la corriente provocó que se desbordara.

Para mala fortuna, ésta curvatura se genera en la entrada del fraccionamiento Santa Anita, por lo que al desbordarse el arroyo La Talaverna, el agua buscó una nueva ruta, e ingresó a la colonia privada.

Una vez dentro, el líquido viajó por las calles principales e ingresó en al menos de 10 a 15 viviendas, mismas que se vieron afectadas tras alcanzar el nivel del agua una altura aproximada de 40 centímetros.


Protección Civil de Apodaca ingresó y trasladó a varias familias a diversos albergues, aunque no se informó la cantidad precisa de familias apoyadas.

En tanto, la carretera Apodaca - Juárez fue cerrada por completo debido a que quedó sumergida por el arroyo La Talaverna.

Poco después de la medianoche, y tras el cese de las lluvias, el nivel del agua había descendido y dejó ver los daños causados. El barandal de protección del puente y el de un carril de la circulación de sur a norte quedaron completamente destruidos, por lo que aún sin la corriente el paso quedó restringido en dicha circulación.

Será hasta este domingo, con la luz del día, que se tendrá que realizar la revisión de la estructura del puente, y determinar los trabajos para su reparación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.