• Regístrate
Estás leyendo: Desbarranca auto en la Toluca-Temascaltepec
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 12:16 Hoy

Desbarranca auto en la Toluca-Temascaltepec

Una persona murió y en el lugar fueron localizados otros siete autos de accidentes anteriores.
Publicidad
Publicidad

Producto de la lluvia que se registró la tarde de este lunes, un vehículo cayó en un barranco ubicado en la carretera Toluca-Temascaltepec. 

Derivado del accidente, se confirmó el fallecimiento de un adulto mayor.

El fallecido era Fredy Hernández Téllez, originario de Tultitlán, de 59 años de edad.

El vehículo que cayó era un VolksWagen Derby, color plata, de modelo reciente, placas LXR 42 07 del Estado de México.

En tanto otras tres personas que lo acompañaban recibieron atención médica, dos de ellas en el lugar y uno tuvo que ser traslado a un nosocomio.

Siete autos más

Sin embargo, el hecho ocurrido en el kilómetro 7 del tramo carretero a la altura del paraje conocido como El Mesón Viejo a la altura de las curvas de rebase, generó enorme confusión, pues una vez que se emitió la alerta por el accidente, presumiblemente provocado por la falta de visibilidad derivada de las malas condiciones del clima, con lluvia y granizo, llegaron los equipos de emergencia y hallaron en el fondo otros siete vehículos.

De inmediato solicitaron más apoyo ante lo que se suponía un accidente de mayor envergadura, y acudieron unidades de Protección Civil de Temascaltepec y Zinacantepec, Cruz Roja Toluca y Metepec, además de ambulancias del SUEM, pero posteriormente se percataron de que los otros vehículos involucrados eran producto de accidentes anteriores y que los dueños los habían abandonado en el lugar. 

Se explica que el vehículo involucrado hoy lunes, y los de eventos anteriores, cayeron a la barranca de entre 20 y 25 metros de profundidad, por ello la dificultad de extraerlos.

Versiones oficiales apuntaron que elementos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y de la Cruz Roja estatal entraron en curso para atender a los lesionados, cuyo número no había sido cuantificado inicialmente, pero se reportaba al menos una persona en estado grave.

Las condiciones climáticas dificultaban el rescate por la falta de visibilidad, y analizaban la posibilidad de pedir apoyo del escuadrón de helicópteros Relámpago, del gobierno mexiquense, sin embargo, al percatarse de las condiciones del accidente, se hizo evidente que ya era necesaria esa instancia.




LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.