• Regístrate
Estás leyendo: Se amotinan casi 100 reos en el Cereso de Apodaca
Comparte esta noticia

Se amotinan casi 100 reos en el Cereso de Apodaca

Se estableció que trataban de enfrentarse a internos de diversos ambulatorios. Pese a que los guardias entraron encapuchados, les dijeron que ya los tenían identificados.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de aproximadamente 100 reos se amotinó en el Cereso de Apodaca, situación que fue controlada por los custodios que entraron encapuchados.

Personal de la Procuraduría de Justicia permaneció hasta altas horas de la noche realizando diligencias sobre el hecho que se registró en el ambulatorio Delta.

Una fuente informó que los internos querían golpear a reos de otros ambulatorios, por lo que los elementos de seguridad lanzaron balas de gas lacrimógeno para someter a los inconformes.

Sin embargo, los internos amenazaron de muerte a los celadores, diciéndoles que aunque se cubrieran el rostro ya los tenían identificados y que los atacarían como a los otros dos custodios que fueron asesinados hace poco más de una semana en urbanos.

Falsa fuga en Cadereyta

Además de la movilización anoche en el Cereso de Apodaca, la presunta fuga de internos del penal de Cadereyta ocasionó un intenso despliegue policiaco la tarde de ayer.

Según algunas versiones, alrededor de las 14:30 los elementos de Fuerza Civil alertaron de una fuga de reos, por lo que comenzó un despliegue de elementos estatales y federales.

Lo anterior, causó el desalojo de entre 12 y 15 personas que estaban en la visita conyugal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.