• Regístrate
Estás leyendo: Saquean cajero en un centro comercial de Guadalupe
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:18 Hoy

Saquean cajero en un centro comercial de Guadalupe

El dispositivo corresponde a una empresa de gas; representantes de la gasera dijeron haber recibido una alerta de este punto pero creyeron que se trataba de una falla.

Publicidad
Publicidad

Un monto hasta el momento no especificado robaron una o más personas, al forzar y saquear un cajero electrónico de una compañía de servicio de gas, en el municipio de Guadalupe.

TE RECOMENDAMOS: Militares realizan recorridos tras ola de violencia

Representantes de la empresa afectada indicaron ante las autoridades que desde la noche del sábado el dispositivo envió la señal de alerta, pero creyeron que se trataba de una simple falla del sistema.

Los hechos fueron reportados en el área de alimentos preparados de un centro comercial, que se ubica en la avenida Maestro Israel Cavazos y Ruiz Cortines, en la colonia Valle Soleado.

Los primeros en desplazarse hasta aquel punto fueron oficiales de la Secretaría de Seguridad y Vialidad Municipal, quienes notificaron del hecho a la Procuraduría, para que iniciara las investigaciones.

Momentos más tarde, agentes ministeriales se entrevistaron con la representante legal de la empresa gasera, quien confirmó que el o los ladrones forzaron el gabinete principal del dispositivo y robaron una de las gavetas.

Ana Solís Coronado refirió ante las autoridades que hasta ese instante se desconocía el monto de lo robado, pues debían realizarse los cálculos correspondientes, al tratarse de un dispositivo de cobro de servicio.

La representante de la compañía denunciante declaró que desde las 20:00 del 27 de enero recibieron la alerta sobre posibles problemas en el aparato, pero supusieron que se trataba de una falla en el sistema.

Fue el lunes en la mañana cuando acudió el personal a verificar la situación, dándose cuenta de que el dinero de una gaveta o casete de recepción de pagos había sido sustraído.

En primera instancia se le llamó a la compañía de seguridad que les da servicio, y el personal de dicha empresa recomendó darle aviso en ese momento a las autoridades.

Peritos de la Procuraduría acudieron a recabar indicios, principalmente huellas dactilares, mientras los agentes ministeriales solicitaron los videos del sistema de vigilancia.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.