• Regístrate
Estás leyendo: Salvavidas rescatan a dos jóvenes de terminar ahogadas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:16 Hoy

Salvavidas rescatan a dos jóvenes de terminar ahogadas

Cuerpos de auxilio de playa Miramar les recomendaron a las bañistas el no introducirse al mar debido al oleaje, sin embargo hicieron caso omiso.


Publicidad
Publicidad

Pese a las indicaciones que se les habían hecho en relación a no introducirse mucho más adentro de la zona de playa, dos jóvenes se llevaron el susto de sus vidas ya que la fuerte resaca que en esos momentos se registraba, las comenzó a arrastrar hacia zonas más profundas y como comenzaron a gritar se activó el protocolo de seguridad y de inmediato personal del cuerpo de salvavidas procedió a su rescate.


Fue al filo de las 18:35 horas cuando se emitió la alerta en relación a que dos jóvenes estaban siendo jaladas por la corriente hacia una zona profunda, por lo que de inmediato personal del cuerpo de salvavidas se trasladaron hasta la altura de la Torre 10 y procedieron a sacar del agua a las dos jóvenes que estaban visiblemente nerviosas por el momento vivido.


Las dos jóvenes fueron identificadas como Ximena Landa Márquez de 21 años de edad originaria de Ciudad Madero y la otra Andrea Gallegos de 22 años de edad originaria de Tampico, las cuales estaban estables y sólo habían sufrido una crisis nerviosas que afortunadamente no ameritó que debieran ser trasladadas a ningún nosocomio.

En las labores de rescate participaron los jóvenes Alan Hernández Trejo y Emanuel Hernández Rodríguez, los cuales cuentan con la capacitación necesaria para atender este tipo de eventualidades lo que evitó que se suscitara una tragedia.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.