• Regístrate
Estás leyendo: Saltillo tendrá Policía Ambiental
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 18:34 Hoy

Saltillo tendrá Policía Ambiental

El alcalde Manolo Jiménez, declaró que con este departamento se trabajarán las denuncias por maltrato animal. 

Publicidad
Publicidad

Dentro de los nuevos grupos que se tiene contemplado crear en la Dirección de Policía Municipal, destaca la Policía Ambiental que atenderá las denuncias de los saltillenses por maltrato animal y ruido, así lo dio a conocer el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El edil aseguró que hay un compromiso con el medio ambiente, por lo que también se trabaja de manera conjunta con las asociaciones que enfocan sus acciones al cuidado y rescate de animales de compañía.

[OBJECT]Añadió que también se realizarán campañas de atención a mascotas para su esterilización, se mejorarán las instalaciones de Control y Bienestar animal, entre otras.

Policía Municipal atenderá casos de maltrato animal

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández, precisó que a partir del próximo miércoles se estarán asignando 5 patrullas para la Policía Ambiental, sin embargo no se ha definido el número de elementos que la conformarán, pues primero se deberán capacitar a los policías en materia ambiental.

Aseguró que en tanto eso ocurre, la Policía Municipal atiende todos los reportes ciudadanos por maltrato animal, asimismo aseguró que la propia comisión está atenta a las incidencias ciudadanas en este ámbito.

Finalizó al explicar que en cuanto al video viral, donde se ve a un vecino de la colonia Saltillo 2000 colgar a un perro de un árbol, ya se trabaja en la investigación.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.