• Regístrate
Estás leyendo: Sales pide no actuar por venganza en crimen contra mandos de PF
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:49 Hoy

Sales pide no actuar por venganza en crimen contra mandos de PF

El comisionado Nacional de Seguridad llamó a la corporación a usar todas sus capacidades para dar con los responsables del asesinato del comandante regional y del inspector de la PF en Veracruz.

Publicidad
Publicidad

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, llamó a la Policía Federal a usar todas sus capacidades para llevar ante la justicia a los asesinos del comandante regional y del inspector de esa corporación en el estado de Veracruz, Juan Camilo Castagne Velazco y José Rigoberto Peña Cárdenas, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: Mando de PF comía junto a sus agresores

Durante el homenaje póstumo que se realizó a los dos jefes que fueron ultimados el pasado sábado por cuatro sicarios en el restaurante La Bamba, en Cardel, el comisionado llamó a su personal a no actuar por venganza.

“Estos terribles hechos, deben impulsarnos a poner todo nuestro esfuerzo, todas nuestras capacidades, para llevar ante la justicia a quienes arrebataron la vida a nuestros compañeros; eso es lo que procuraremos, justicia, no venganza”, expresó Sales.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, Ciudad de México, el funcionario dijo que este delito los llena de indignación, porque eran dos policías federales ejemplares, comprometidos y con vocación de servir a nuestro país, pero “nos pesa más, la súbita partida de dos amigos, de dos compañeros apreciados, de dos compañeros muy queridos”.

“Vamos a capturar a los homicidas y nos vamos asegurar de que se les procese y de que se les sancione. Nuestra obligación es honrar a los compañeros caídos, a nuestros compañeros caídos en el cumplimiento del deber con apego a la ley, a la ley que da sentido a nuestro trabajo. Su cumplimiento es lo que nos distingue, lo que enaltece nuestra labor, lo que nos hace policías, y es también lo que debe impulsarnos a no flaquear hasta que quienes asesinan sean juzgados por sus delitos”.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.