• Regístrate
Estás leyendo: Saldo blanco en operativo navideño
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 17:46 Hoy

Saldo blanco en operativo navideño

Israel Solano, director de Protección Civil en Durango, dio a conocer los detalles de los incidentes en época decembrina y aprovechó para advertir a la población sobre la fiesta de año nuevo. 

Publicidad
Publicidad

Luego de haber atendido más de 40 servicios, el operativo navideño en la capital se reportó con saldo blanco, pues no se registraron incidentes ni pérdidas humanas, así comentó el director de Protección Civil, Israel Solano. [OBJECT]

"Tuvimos 39 reportes tan sólo el 24 de Diciembre, 27 fueron en pastizales y 2 en casa habitación, el resto en lotes baldíos con basural”, dijo.

Sobre el uso de pólvora, comentó que se mantuvieron alerta.

"Los incendios creemos que fue por la pirotecnia, porque había mucho periódico por el bulevar José Ángel Leal, pero en casas habitación fue una sobrecarga eléctrica."

Pide Protección Civil no usar armas de fuego en año nuevo

El entrevistado aprovechó para exhortar a la población a evitar las armas en los festejos de año nuevo.

Lamentablemente lanzar “vivas” para despedir el año, utilizando armas de fuego, sigue siendo una acción que no se ha erradicado en Durango. [OBJECT]

Sin embargo hay quienes siguen haciendo este tipo de actos al recibir el año nuevo, por lo cual podrían provocar un grave accidente.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.