• Regístrate
Estás leyendo: Salamanca no está descuidado en el tema de seguridad: Ayala Torres
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 15:25 Hoy

Salamanca no está descuidado en el tema de seguridad: Ayala Torres

Policía

El Secretario de Gobierno dijo que luego de la masacre del sábado se ha reforzado la seguridad, y que a la ciudad arribaron 90 elementos de la policía municipal
Publicidad
Publicidad

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que el estado no ha desprotegido a Salamanca en materia de seguridad, ya que actualmente hay más de 300 elementos de las fuerzas estatales operando en esta ciudad.

Ayala Torres aseguró que debido a cuestiones legales no pueden otorgarle a la alcaldesa, Beatriz Hernández los 150 elementos estatales que ha estado solicitando para que se integren a la nueva corporación de policía municipal, aunque seguirán operando bajo la modalidad del Mando Único.

El Secretario comentó que la Alcaldesa tiene hasta el 15 de marzo para poder firmar una renovación en el convenio del Mando Único, ya que venció en diciembre del 2018.

“No es viable desde el punto de vista legal, pero si podemos seguir apoyando, ella tiene el Mando Único, son 307 elementos los que están en Salamanca, entonces cuál es el acuerdo ahorita, los estamos apoyando y yo hice gestiones con la policía militar para que hubiera más apoyo, el mismo sábado hable con el General Chávez y con el General Bernardo para que hubiera un mayor apoyo, de igual manera con la policía estatal sumar los apoyos que se tienen ahí para sumarnos a la estrategia de seguridad que tiene Salamanca, no podemos pasarles los elementos de policía estatal a la policía municipal”, declaró.

Mencionó que luego de la masacre que se registró en un centro nocturno de Salamanca el sábado pasado, se ha reforzado la seguridad, ya que a la ciudad arribaron 90 elementos de la policía municipal.

“Son tres bases, son 90 elementos y también le pedí que fueran un poco más para que reforzaran la seguridad en este municipio”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.