• Regístrate
Estás leyendo: Tiene Salamanca 34 muertes de 80 ocurridas en Guanajuato
Comparte esta noticia

Tiene Salamanca 34 muertes de 80 ocurridas en Guanajuato

Salamanca ocupa el primer sitio de asesinatos en lo que va del mes de marzo
Publicidad
Publicidad

En Guanajuato se han registrado 80 homicidios dolosos de los cuales 34 han ocurrido en Salamanca en lo que va del mes de marzo de este año.

Cifras del conteo diario de homicidios del gobierno federal señalan que del primero de marzo al día siete del mismo mes, hubo 52 asesinatos en el estado, de los cuales 13 ocurrieron en Salamanca. De acuerdo con el conteo de homicidios de este medio, el día ocho de marzo y ayer nueve, al cierre de esta edición se registraron 28 muertes dolosas entre los dos días, por lo que sumando las cifras da un conteo preliminar de homicidios dolosos.

En lo que va del mes, Salamanca ha registrado 34 asesinatos, siendo ayer el día más violento de lo que va de marzo, pues en un solo hecho murieron 15 personas.

El mes pasado, en el estado de Guanajuato se registraron 304 homicidios, más 225 que ocurrieron en el mes de enero de este 2019, si se suman los 86 registrados en los últimos días, van 615 asesinatos en la entidad.

MILENIO publicó el pasado 02 de marzo que Salamanca obtuvo el tercer lugar en tasa de homicidios dolosos registrados en febrero, pues en 28 días, lo que duró el segundo mes del 2019 registró 60 homicidios, con una población de 343 mil 299 personas, por lo que su tasa de homicidios es de 17 por cada 100 mil habitantes.

La tasa de homicidios a nivel estatal en Guanajuato es de 5.1 al registrar en el mes de febrero 304 homicidios, una cifra histórica pues de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en los últimos tres años nunca se había incrementado a tal grado la cifra de homicidios.

Además, Salamanca ha sido el primer municipio en registrar un acto terrorista en la entidad pues el pasado 31 de enero del 2019 frente a una de las puertas de la Refinería de Salamanca fue abandonada una camioneta con explosivos; el hecho se relacionó con un supuesto mensaje del Cartel de Santa Rosa de Lima al gobierno federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.