La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se desmarcó de las declaraciones que esta mañana realizó Sergio Arturo Reyes, asesor de los abogados, quien involucró a diversos políticos en el caso denominado La Estafa Maestra.
A través de su cuenta de Twitter, la ex funcionaria confirmó que se solicitará un criterio de oportunidad para poder recobrar su libertad.
“He decidido acogerme a la figura de testigo colaborador. Por el momento es lo único que puedo informar. Se han hecho declaraciones que no han sido acordadas conmigo. He instruido a mis abogados atenerse al procedimiento judicial. Lo que sí debo decir es que hablaré con la verdad”, manifestó.
Sergio Arturo Reyes, quien es asesor legal del equipo de abogados que encabeza Epigmenio Mendieta, mencionó nombres de políticos que supuestamente están involucrados en la Estafa Maestra.
Dijo que para buscar el beneficio del criterio de oportunidad su clienta declarará que los recursos desviados de la Estafa Maestra se destinaron a campañas electorales del PRI, incluida la de José Antonio Meade en 2018.
El litigante no forma parte de la defensa legal, tampoco cobra por los servicios que presta como asesor, pero desde la noche del lunes empezó a emitir comunicados para señalar que la decisión que tomaría Rosario Robles era parte de su estrategia.
bgpa