• Regístrate
Estás leyendo: Rodrigo Vallejo apela auto de formal prisión
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 04:33 Hoy

Rodrigo Vallejo apela auto de formal prisión

El hijo del ex gobernador de Michoacán continuará interno en el penal federal de Ocampo, Guanajuato, mientras se resuelve la apelación; Everardo Moreno dejó de ser su abogado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La defensa de Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, apeló el auto de formal prisión que dictó en su contra una juez federal del Estado de México, quien determinó que hay elementos para procesarlo penalmente por el delito de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud.

Everardo Moreno dijo a MILENIO que la resolución del juzgado Segundo de Distrito de Materia de Procesos Penales con sede en Toluca, será revisada por un Tribunal Unitario de dicha localidad, mismo que puede confirmar o revocar la resolución.

Por el momento, Rodrigo Vallejo continuará interno en el penal federal de Ocampo, Guanajuato, mientras se resuelve dicha apelación, la cual puede tardar al menos tres meses.

El litigante también señaló que a partir del sábado dejó de representar al hijo del ex mandatario.

La Fiscalía General de la República acusó a Rodrigo Vallejo por el delito de delincuencia organizada, a partir de los videos que se difundieron en 2014, donde se le ve con el entonces líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta.

El pasado 26 de enero, elementos de la Policía Federal Ministerial, de la FGR, cumplimentaron una orden de aprehensión que fue librada en su momento por el juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales del Estado de México, el cual desapareció y dichos casos pasaron al juzgado Segundo. La captura se llevó a cabo en Morelia, Michoacán.

Ésta no es la primera vez que Rodrigo enfrenta la justicia, porque el 8 de agosto de 2014, el juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra Vallejo Mora, por el presunto delito de encubrimiento, a partir de los videos.

Como el delito de encubrimiento no es grave, Rodrigo Vallejo logró enfrentar su proceso en libertad.

En aquella ocasión, su captura derivó de los testimonios que realizaron cuatro escoltas que tuvo asignado su padre cuando estuvo al frente del gobierno de Michoacán; además, de dos videos que se difundieron donde se le ve dialogando con La Tuta, éste último que hoy se encuentra internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano.

jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.