• Regístrate
Estás leyendo: Robo en San Agustín es un hecho aislado: Estado
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 12:22 Hoy

Robo en San Agustín es un hecho aislado: Estado

El secretario general de Gobierno aseguró que no hay retroceso en materia de seguridad y descartó que actualmente en el estado se viva una racha de violencia similar a la de 2009.

Publicidad
Publicidad

El robo realizado a dos joyerías ubicadas al interior de una plaza comercial en el municipio de San Pedro son un hecho aislado que no tiene mayor problema, así lo consideró Manuel González, secretario General de Gobierno.

Además, el funcionario estatal descartó que con este hecho se regrese a los estándares delictivos que se dieron en el pasado, como en el 2009.

"Yo creo que es un hecho aislado, no le veo problema y de ninguna manera regresar a estándares del pasado. Vamos a seguir vigilando", dijo.

Aseguró que no hubo detonaciones de armas y el único herido fue uno de los ladrones que se cortó con un vidrio a la hora de sustraer la mercancía.

Asimismo destacó que ya recuperaron casi toda la mercancía que fue robada.

"No hubo un sólo disparo, el único herido (uno de los ladrones) se cortó con el vidrio cuando estaban robando, se recuperó casi la totalidad de lo robado", refirió.

A la par, pidió a los comerciantes que informen de manera inmediata sobre cualquier robo, ya que aseguró en el caso de la joyería se tardaron 10 minutos en mandar el reporte, lo cual no dio margen a la autoridad estatal para capturar a los ladrones.

"No nos avisaron rápido, el informe que tengo yo es que se tardaron unos 10 minutos, es mucho tiempo. Si me están robando, pues es luego, luego que pueda agarrar el teléfono", concluyó.

Por último, extendió su petición a los dueños de los centros comerciales para que mejoren su seguridad interna y con ello evitar cualquier tipo de robo.

Ayer martes alrededor de las 19:00, una banda de ocho delincuentes irrumpió violentamente en Plaza Fiesta San Agustín y con armas de fuego saquearon las joyerías 'Ghiberti' y 'Max', logrando un botín cercano al millón de pesos en prendas finas.

Sin el menor temor a la policía y en franco reto a las autoridades municipales y estatales, los ladrones arribaron hasta el edificio ubicado sobre la avenida San Agustín y Lázaro Cárdenas, y ante la mirada de los clientes que a esa hora fueron testigos, perpetraron el robo, uno más en ese municipio sampetrino.

Se informó que los delincuentes llegaron a bordo de dos camionetas Windstar, una en color vino y otra en color verde aqua; mientras la banda cometía los atracos al interior de la plaza, sus cómplices circularon por el estacionamiento. En cuestión de minutos robaron las joyerías y después huyeron.

Parte del botín fue localizado detrás de un contenedor de basura, en el estacionamiento del Hospital Zambrano. La joyería, principalmente relojes, fue localizada al interior de una bolsa de plástico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.