Un presunto grupo de criminales fueron captados por las cámaras de seguridad de una joyería, ubicada en el Centro Histórico, de la Ciudad de México, mientras cometían un atraco de más de dos millones de pesos.
Los hechos fueron compartidos por el periodista y conductor de programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, quien mostró un video en el que se observa cómo los presuntos ladrones ingresaron al local por una escalera colgante.

Así cometieron el robo de una joyería
Los hechos ocurrieron sobre la calle La Palma, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde al menos tres presuntos ladrones ingresaron al lugar para robar joyas, diamantes relojes y otros artículos de valor, además dinero en efectivo.
Los denunciantes explicaron que los presuntos delincuentes desplegaron una escalera de cuerda desde el techo de un hotel cercano al local. El artículo lo colocaron en una de las paredes exteriores, lo que permitió que ingresaran por una de las ventanas.
¿Qué robaron?
Posteriormente, la toma los enfoca adentro del lugar, para ser exacto en una oficina donde había dinero en efectivo. Ahí, uno de los presuntos ladrones husmeó entre uno de los cajones, en el que encontró una caja fuerte.
El hombre le pide un desarmador a uno de sus cómplices, mientras que el otro continúa con el robo de los artículos joyeros. Minutos después, uno de los presuntos ladrones sale por la ventana y se mete a otro cuarto de la joyería, donde supuestamente estaban los diamantes y relojes.
Con una barreta, los presuntos implicados lograron abrir un closet en el que había más piezas de joyería, entre ellas centenarios. Tanto era su asombro por todo lo que estaban robando que ni siquiera se habían dado cuenta de que había una cámara de seguridad que los estaba grabando.
Fue hasta después de que descubrieron los centenarios, que uno de los presuntos involucrados se dio cuenta de que había una cámara, por lo que la tapó, no sin que antes captaran parte de su rostro.
¿Por dónde escaparon?
No conforme con lo robado, los presuntos criminales buscaron otra oficina que saquear. En ese momento se percatan que hay otra cámara de seguridad, la cual voltean, sin embargo, al hacerlo la toma captó el exterior del inmueble, donde se observa la escalera de cuerda que colocaron para ingresar a la joyería.
Finalmente, los presuntos perpetradores ingresaron al taller joyero donde robaron piezas de oro. Según reportó el equipo de C4 en Alerta, los hombres estuvieron más de dos horas en la joyería sin que nadie los descubriera.
Se sabe que los presuntos ladrones se hospedaron en el hotel donde colgaron la escalera, con el pretexto de que iban a asistir a una boda. Posteriormente, escaparon por el mismo lugar tras cometer el atraco.
Los dueños del lugar ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, pero hasta el momento no hay personas detenidas.
RM