• Regístrate
Estás leyendo: Robo de autos repunta en Gómez Palacio
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 15:30 Hoy

Robo de autos repunta en Gómez Palacio

En la pasada quincena se tuvo un registro de seis y en esta última se elevó a ocho.
Publicidad
Publicidad

En la reunión de evaluación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Gómez Palacio, se informó que en última quincena de mayo se registró una baja en los delitos patrimoniales pero un alza en los robos de vehículos.

El director de la Policía, Ricardo Fontecilla, explicó que del 1 al 15 de mayo en robos patrimoniales tuvieron un registro de 14 eventos, mientras que del 16 al 27 del mismo mes fueron 11 robos.

En tanto que del robo a vehículos en la pasada quincena se tuvo un registro de seis robos y en esta última se elevó a ocho.

En un comparativo de enero a mayo de 2017 se informó que en robo de casa habitación se registran 129 atracos contra 166 que van en ese mismo periodo del 2018.

En el robo de vehículos la cifra el año pasado en ese periodo fue de 124 denuncias, contra 79 que se han hecho en este año.

La Vicefiscalía informó que se han emprendido revisiones a yonques, talleres de motocicletas para revisar no se vendan vehículos robados y se adelantó que harán lo mismo en los bazares.

Destacó la coordinación entre corporaciones y dependencias en operativos de “barrido”, que conjunta los esfuerzos de las policías municipal, estatal y militar haciendo presencia en las colonias con más casos de robos.

Sobre el arranque de la Feria Nacional Gómez Palacio 2018, donde la Policía Militar realizará rondines en las inmediaciones de la Feria y 200 elementos participarán en el operativo con 47 unidades motrices. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.