Instantes después de que robó un automóvil, un delincuente protagonizó una persecución a lo largo de dos kilómetros en una de las avenidas más importantes de Monterrey, hasta que se estrelló contra un poste y fue sometido por elementos de Fuerza Civil.
Durante el incidente los policías accionaron sus armas, pues estuvieron a punto de ser arrollados por el sospechoso, tal como lo muestran las imágenes captadas por las cámaras de una plaza comercial.

Fue en la lateral de la avenida Fidel Velázquez y la calle Río Papaloapan, a unos 40 metros de Rodrigo Gómez, en la colonia Central, donde las autoridades realizaron la detención tras el estrellamiento del vehículo.
Todo inició como a las 07:40 horas en calles de la colonia Mitras Centro, tras el reporte del robo de un automóvil Mitsubishi Mirage color plata.
Momentos después, policías de Fuerza Civil detectaron el auto cuando ingresaba al estacionamiento de una plaza comercial en Gonzalitos y Ruiz Cortines, en Mitras Norte.
Hombre roba auto y provoca persecución en Monterrey; termina detenido
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) September 24, 2025
video: especial pic.twitter.com/G1S0sSAZYs
Allí intentaron acorralar al sujeto, pero este aceleró y estuvo a escasos centímetros de atropellar a los oficiales, quienes sacaron sus armas y las accionaron.
La persecución comenzó en la avenida Gonzalitos hacia el norte, y continúo en la misma dirección por Fidel Velázquez.
Finalmente el vehículo compacto se impactó en el objeto fijo y el conductor fue sometido.
Los carriles laterales de Fidel Velázquez fueron cerrados durante varias horas, para permitir el trabajo de los peritos de la Fiscalía General de Justicia.
mrg