• Regístrate
Estás leyendo: Robo al transporte sigue siendo un problema en Metepec
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 17:55 Hoy

Robo al transporte sigue siendo un problema en Metepec

A la semana ocurren dos delitos de ese tipo siendo los lugares con mayores problemas la vialidad Toluca-Tenango, aceptó Jacinto Arriaga Sanchez jefe de servicios del agrupamiento de la segunda región.
Publicidad
Publicidad

El robo a transporte continúa siendo uno de los delitos más frecuentes en Metepec a pesar de que el índice ha bajado debido a la implementación del operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), informó Jacinto Arriaga Sanchez jefe de servicios del agrupamiento de Metepec de la segunda región.

A la semana ocurren dos delitos de ese tipo siendo los lugares con mayores problemas la vialidad Toluca-Tenango, sobre Tecnológico, Las Torres, avenida Comonfort así como los límites con San Mateo Atenco, por donde circulan camiones de pasajeros de Flecha Roja así como taxis colectivos.

Han detectado, drogas y armas por lo que remiten a los responsables ante las autoridades correspondientes. Indicó que las revisiones son tanto en camiones de pasajeros como en taxis colectivos en los cuales han ocurrido asaltos.

Por día realizan los grupos de policías en diferentes municipios del Estado de México y los puntos a revisar los eligen de forma aleatoria y en horarios diferidos y son los viernes y sábados cuando encuentran más anomalías o en días de quincena.

Indicó que el robo al transporte es el más frecuente debido a que registran entre dos y tres delitos a la semana, no obstante, que lo están atacando de manera directa.

Tecnológico es uno de los puntos donde suelen ocurrir más asaltos a bordo de todo tipo de transporte. Con estos operativos buscan disuadir la presencia de delincuentes y están desde las 6:00 de la madrugada hasta las 19:00 horas aproximadamente.

Informó que hace 20 días detuvieron a dos personas que asaltaron a otras en los límites de Mexicaltzingo así como por Pino Suárez.

Destacaron que cuando detienen a un vehículo hay quienes se bajan y quieren huir porque traen un arma, mariguana, cocaína u otra sustancia y objeto que los implique.

Como parte de este operativo también la Secretaría de Medio Ambiente lleva a cabo la revisión de vehículos a fin de detectar a aquellos que estén contaminando por alguna falla o su antigüedad.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.