• Regístrate
Estás leyendo: Robo a comercios, el delito que va más a la alza
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 07:59 Hoy

Robo a comercios, el delito que va más a la alza

La coordinadora de la Mesa de Seguridad, en el sur de Tamaulipas, Bertha Salinas Ruiz, refirió que este acto delictivo es una de las prioridades en combatir.


Publicidad
Publicidad

Bertha Salinas Ruiz, coordinadora de la Mesa, dio a conocer que el robo con violencia se ha mantenido estancado desde el 2013, pero, el robo a comercio va a la alza, por lo que son dos de las prioridades para combatir en el sur de Tamaulipas.

"Se han desmembrado las posiciones de poder entre los grupos criminales y eso ha generado que no se haya podido bajar el robo", expuso la responsable de la mesa de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Capturan a narcomenudista en Tamaulipas

La entrevistada también detalló, que en Tamaulipas 9 de cada 10 llamadas al 911 son falsas y el 35 por ciento de esos reportes provienen de la Zona Conurbada.

Asimismo, en el caso del secuestro, en este año no resaltó cifras elevadas, como ocurrió en el 2011, y ante esos efectos, se tiene que fortalecer -dijo- la Unidad Antisecuestro, con más elementos que vienen de Victoria, como peritos.

Reiteró que se tiene la promesa del gobierno del Estado que en los tres primeros meses del 2018 llegarán 100 elementos de la Policía Estatal y Policías Investigadores, que reforzarán a las dependencias del sur.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.