De acuerdo a la Policía Investigadora de Delitos (PID), tres hombres armados abordaron a un cliente que acaba de salir del banco ubicado sobre el cruce del bulevar Miguel Alemán y el González de la Vega.
Con armas cortas, amagaron y lo despojaron de la cantidad de 173 mil pesos, además lo bajaron de su vehículo y se dieron a la fuga en él.
La parte afectada rápidamente llamó a la línea de emergencias de la ciudad para pedir apoyo, además observó cómo los asaltantes entraron con su carro, un Matiz color rojo, con placas del Estado de Durango, al estacionamiento subterráneo de una tienda de conveniencia ubicada a pocos metros del banco.
Agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar, encontrando abandonado el vehículo dentro del estacionamiento, por lo que comenzaron con una movilización policíaca para tratar de dar con los asaltantes.
De la misma manera elementos de la Fuerza Metropolitana, Policía Estatal y Sedena, acudieron para tomar conocimiento del robo, así como buscar evidencias en el carro y entregarlo a su dueño, quien llegó escoltado para dar su versión de los hechos.
LMG