El presidente municipal de Tenango del Valle, Roberto Bautista Arrellano, rindió su primer informe de gobierno, de su segunda etapa al frente de la administración, en donde destacó avances en materia de seguridad, obra pública, educación, salud, desarrollo económico y cultura.
Durante la sesión solemne de Cabildo, destacó finanzas sanas sin contratación de deuda pública, así como transparencia y responsabilidad en la administración de los recursos municipales.
“Hoy puedo decirles con la frente en alto que este gobierno ha manejado el presupuesto con responsabilidad, con transparencia, con honestidad. Tenemos el privilegio y la responsabilidad de ser un gobierno consecutivo. Desde nuestra administración anterior y a la fecha no hemos generado deuda, al contrario, hemos y seguimos pagando deudas de administraciones anteriores originadas por irresponsabilidad”, dijo.
Ante el secretario general de gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, destacó la realización de obra pública como trabajos de modernización, de agua potable, drenaje, alcantarillado, guarniciones, banquetas, pavimentación y alumbrado público con recursos propios y del gobierno estatal en beneficio de las familias de Tenango.
Agregó, que cada obra que se realiza en la demarcación nació de escuchar a la población en los foros de participación ciudadana, de recorrer, de ver y sentir las necesidades de la comunidades.
“Somos la administración municipal de Tenango del Valle que más ha invertido en su primer año de gestión en obra pública con recursos de libre disposición, ello como efecto de la estrategia implementada y proyectada desde el 2022 (…) Renovamos el equivalente a cuatro hectáreas de infraestructura y este trabajo ha transformado panteones, delegaciones, bibliotecas, guardiciones, pasos peatonales, edificios públicos y fachadas de muchas viviendas”, comentó.
En sentido, el alcalde mencionó la construcción del Centro de Rehabilitación e inclusión social (CRIS) en San Francisco Tetetla, que tuvo una inversión aproximadamente de 20 millones de pesos, tan solo en infraestructura, cuyo recursos provienen de la administración municipal y del apoyo del gobierno estatal.
"La mitad de esa construcción de la infraestructura es con recurso propio, la otra mitad es con el favor y el respaldo que hizo la gobernadora, el maestro Horacio Duarte, al asignarnos una cantidad especial del programa JIDEM y que se está canalizando precisamente en un concepto que tiene forma y corazón", declaró.
"Ahora este lugar es un sueño hecho realidad y que en muy pocos días abriremos las puertas para seguir atendiendo a nuestra gente con dignidad", añadió.
Finalmente, el alcalde entregó patrullas nuevas a la corporación de seguridad pública municipal para salvaguardar la integridad de los habitantes.
“Capacitamos, certificamos, evaluamos y estamos muy conscientes que no queremos policías temidos, queremos policías respetados y cercanos al pueblo policías que entiendan que un acto de corrupción no daña a un gobierno, daña a la familia de cada uno de nosotros”, indicó.
PNMO