• Regístrate
Estás leyendo: Robaron la estatua de H. Dunant fundador de la Cruz Roja
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:43 Hoy

Robaron la estatua de H. Dunant fundador de la Cruz Roja

La pieza medía poco más de dos metros, pesaba 40 kilos y según los afectados , fue hecha por Mario Salvador Andrade en fibra de vidrio
Publicidad
Publicidad

La vandalización a monumentos continúa, ayer por la mañana se robaron la estatua de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja, que el escultor Mario Salvador Andrade, donó cuando era voluntario de dicha institución y fue instalada el 8 de mayo de 1997, según informó Héctor Ramírez Cordero, coordinador administrativo de la delegación de Jalisco de la Cruz Roja, quien añadió que en el transcurso del día de ayer se hicieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General.

Ramírez Cordero aseguró que el miércoles por la noche aún estaba la estatua, “hoy por la mañana la persona que riega el pasto y barre el exterior es el primero que se dio cuenta del robo de la imagen de Henry Dunant, avisamos a las autoridades que respondieron rápido e hicieron un rastreo en la zona pensando en que hayan desistido y que la hubieran dejado en algún lugar. Es una estatua que mide un poco más de dos metros, no era de bronce, era de fibra de vidrio y estaba pintada. Creo que es una buena obra. Tenía más de 20 años aquí, para Cruz Roja representa mucho, representa el espíritu de servir, su robo lastima, es un lugar céntrico, el Parque Morelos es parte de Guadalajara y que alguien se atreva a venir y hacer daños en el patrimonio nos da una idea de la inseguridad que prevalece en la zona. Me preocupan los pacientes, su seguridad, nuestros empleados. Las 24 horas del día vienen pacientes de diferentes estratos sociales, están en riesgo”,

Zona insegura

El médico, aseguró que este tipo de eventos desafortunados es constante, “hay muchos indigentes, vienen y duermen en las afueras del edificio, la otra vez se pelearon, se aventaron con piedras y quebraron unos cristales. Han roto los cristales de vehículos de los compañeros paramédicos que dejan sus autos aquí, salen al servicio y cuando regresan ya están los cristales quebrados, me parece que es un tema en el que se tiene que ir más a fondo. Hemos tratado de retirar a los indigentes, pero no hemos podido”.

Ramírez Cordero sugirió que una línea de investigación es preguntar a los indigentes que se quedan a dormir. Esperemos que no destruyan la estatua y que si la gente la ve por ahí nos avise”.

Por su parte, Fernando Carrillo, policía de Guadalajara comentó: “Tenemos conocimiento del robo de una estatua de fibra de vidrio. Oficialmente no tenemos reporte, nos enteramos por redes sociales. No tiene valor comercial, al momento de bajarla se nota el peso”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.