• Regístrate
Estás leyendo: Robaron casi 3 mil casas en 2018 en Guanajuato
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 06:54 Hoy

Robaron casi 3 mil casas en 2018 en Guanajuato

Policía

En el municipio de León los robos a casa habitación son una de las cuestiones que más se denuncian por los ciudadanos
Publicidad
Publicidad

Durante el 2018 fueron robadas un total de 2 mil 847 casas en el estado de Guanajuato, así lo reveló a MILENIO la Procuraduría General de Justica (PGJ); en León es el delito que con más frecuencia se denuncia.
"Con respecto al delito de robo a casa habitación, se informa que durante el año 2018, se iniciaron 2 mil 847 por dicho tipo penal", se puede leer en el documento proporcionado por la unidad antes mencionada.   

En el municipio de León los robos a casa habitación son una de las cuestiones que más se denuncian por los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó que durante el año se registraron 372 denuncias por este delito, siendo la colonia Bosques de la Presa donde se registran mayores afectaciones.   

MILENIO recibió una serie de denuncias de habitantes incluso de fraccionamientos privados ubicados al norte del municipio como lo es Gran Jardín, en donde se han reportado una serie de robos a casa habitaciones, donde, incluso, los ladrones han dejado vacías las casas.
"Lamentablemente pues nosotros hemos sido víctimas de robo en casa y eso que vivimos en un fraccionamiento que es privado pero ni así nos libramos de la delincuencia, pese a que se supone que hay seguridad y pues la verdad se nos hace una injusticia.   

Nos fuimos de vacaciones un fin de semana a Guadalajara porque somos foráneos y nuestras familias están allá y cuando regresamos el domingo nos encontramos con la casa completamente vacía, si pusimos denuncia y todo pero pues no hay respuesta, nadie vio nada", aseguró uno de los afectados que por seguridad no reveló su nombre.
Los entrevistados también señalaron que han tomado otras medidas extraordinarias como lo es la colocación de un circuito cerrado de cámaras de vigilancia, sin embargo, también representa una inversión que no se tenía contemplada por parte de los afectados.   

"Vamos a tener que poner cámaras de vigilancia y poner algo en las bardas como alambres de púas o alguna otra medida pero si son gastos si no fuertes al menos que no los tenemos contemplados para poder estar seguros de que no nos vuelva a pasar", aseguró uno de los vecinos.
La Secretaría de Seguridad Pública de León ha emitido una serie de recomendaciones a los ciudadanos para tratar de evitar robos en las casas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.