El 23 de noviembre se registró un robo al interior de una escuela de fotografía, ubicada en las calles de la colina Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc. La institución perdió alrededor de un millón de pesos por las cámaras y accesorios que se llevaron los implicados.
El propietario del establecimiento denunció que los probables responsables estacionaron una camioneta color blanco afuera del predio y, por la noche, ingresaron a las instalaciones para robar varios objetos.
En seguimiento al caso, el 27 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a tres hombres en posesión de posible droga. Además, aseguraron el vehículo que tripulaban, el cual tenía las mismas características que el del delito.
#BoletínSSC | #DETENIDOS | En seguimiento a un robo al interior de una escuela de fotografía, ubicada en @AlcCuauhtemocMx, ocurrido el pasado 23 de noviembre, personal de la #SSC detuvo a tres sujetos en posesión de posible droga y aseguraron el vehículo que tripulaban.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 27, 2025
Los… pic.twitter.com/yTY1pHoOyQ
¿Cómo fue el robo?
Las autoridades analizaron los videos de las cámaras de circuito cerrado de la escuela y las de videovigilancia ubicadas en la calle Tlacotalpan.
En estos, observaron a tres hombres salir del punto, y subirse a un vehículo color blanco, por lo que iniciaron las investigaciones de gabinete y campo.
¿Dónde encontraron a los involucrados?
Los elementos policiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Antonio M. Anza y Toluca, en la misma colonia, cuando observaron la camioneta color blanco a la que le daban seguimiento.
En esta había tres hombres, dos de 42 años y un menor de 15, que manipulaban bolsitas de plástico con una hierba verde y seca similar a la mariguana.
Al estar ante un posible hecho delictivo, se acercaron a las personas, quienes descendieron del vehículo y, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva y una inspección a la unidad.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
LJ