La mañana de este lunes el código rojo de la ciudad se activó, luego de que se reportó el robo con violencia de un vehículo en la colonia Margaritas, siendo recuperado minutos más tarde.
Fue alrededor de las 09:54 de la mañana que al sistema de emergencias 911 ingresó una llamada de auxilio, pues en la calle Hilaria Esparza, se acababan de robar una camioneta Toyota Tundra en color blanco, lo que provocó una intensa movilización policiaca.
Tan solo tres minutos después, una patrulla de Gates que transitaba por el bulevar Río Nazas detectó una camioneta con las características mencionadas en el código, estacionada a mediación del puente de la calle Cobián, por lo que se cercaron y corroboraron que era la unidad que se acaban de robar la cual se encontraba abandonada.
La persona a la que le robaron la camioneta, señaló ante las autoridades que dos hombres jóvenes lo abordaron antes de que se subiera al vehículo, amenazándolo con armas cortas y despojándolo de las llaves de la camioneta para retirarse del lugar a bordo de ella con rumbo hacia Gómez Palacio.
Debido al sistema de seguridad de la unidad, al tratar de cruzar hacia Durango, la camioneta de manera automática detuvo la marcha y se apagó, por lo que los presuntos asaltantes se bajaron de ella y se fueron del lugar corriendo y actualmente ya están siendo buscados por corporaciones de ambas ciudades.
Finalmente se montaron retenes en los diferentes Puentes que conectan a Torreón con Gómez Palacio, para tratar de identificar a los presuntos y evitar más incidentes de este tipo.
cale