• Regístrate
Estás leyendo: Roban camioneta de lujo a chofer de Uber, los detienen
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:32 Hoy

Roban camioneta de lujo a chofer de Uber, los detienen

El robo desató una breve persecución; a los detenidos se les aseguró un arma de fuego tipo glock y un arma de utilería tipo escuadra.


Publicidad
Publicidad

Dos sujetos despojaron con lujo de violencia a un chofer de Uber de su vehículo, una camioneta de tipo Audi de reciente modelo en el municipio de Tonalá, sin embargo tras una breve persecución elementos de la policía de Guadalajara los detuvieron en la zona de Oblatos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la corporación se dio a conocer que gracias a la coordinación existente entre las corporaciones de seguridad de la zona metropolitana, a la cabina de radiocomunicaciones llegó el reporte de un vehículo que venía con rumbo al municipio de Guadalajara y que fue robado con lujo de violencia en la avenida Camino de Santiago, en la Colonia Urbi Quinta, en el municipio de Tonalá.

Tras el reporte, policías tapatíos que transitaban en la unidad G-5114 por la calle Hacienda La Quemada y Hacienda Santiago observaron circular el vehículo reportado como robado, por lo que le marcaron el alto, pero el chofer hizo caso omiso y se inició una persecución.

Durante tres calles se desarrolló una persecución y fue en la calle Hacienda de Tala al cruce con Hacienda Mochitiltíc donde se logró interceptar la camioneta y aprehender a dos tipos que viajaban en ella. El vehículo es una camioneta Audi serie Q7, blanca, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Jalisco.

En la revisión del vehículo se localizó en el compartimento de velocidades que se encuentra en medio de los asientos, un arma de fuego tipo glock de calibre 9 mm, con un cartucho útil en el cargador, así como un arma de utilería tipo escuadra.

El vehículo lo abordaban un hombre de 24 años de edad, vecino de la colonia Oblatos y su acompañante, de 39 años, con domicilio en la colonia Santa Fe, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Al ser cuestionado por los oficiales, el individuo que conducía la unidad manifestó ser chofer de Uber, con el objetivo aparente de evadir responsabilidades.

Tras la aprehensión, el afectado se presentó al sitio y dijo que es chofer de Uber, además que reconoció plenamente a los indiciados. Declaró que momentos antes le solicitaron su servicio en la colonia tonalteca Urbi Quinta, puntualizando que los supuestos clientes requerían una camioneta de lujo.

El aseguramiento de las armas, la recuperación de la camioneta y la aprehensión de ambos sujetos fue informado en tiempo a un agente del Ministerio Público, quien requirió la presentación de todo el caso en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para continuar con la carpeta de investigación.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.